29 enero, 2012

Enamorarse... ¿Quién conoce mejor ése significado que el que lo ha vivido?

No sabría determinar qué es enamorarse, quizás el significado que para mí tiene no es igual que el que otras personas tienen… quizás deriva, yo qué sé. Se supone que debe ser algo hermoso, pero a veces cuando no eres correspondido por ejemplo, no lo es. Para nada. Muchos creemos que encontramos al "chico/a perfecto/a". Pero luego, nos decepcionan que nadie es 100% bueno aunque todos te digan que sí lo es… Que la felicidad muchas veces no es de uno, es de a dos. No existe el "chico/a perfecto/a". Eso lo aseguro yo

 Existe solo una persona imperfecta que con todo y sus defectos aprende a ganarse tu corazón, tu amor y tu confianza. Me he dado cuenta que aquellos que parecen perfectos son los más peligrosos…porque tienes la guardia totalmente baja cuando cometen sus errores y te matan, así es. Ahora, pues, la experiencia es la mejor maestra. Yo aprendí, a la mala, como lo he dicho muchas veces. ¡Pero aprendí! Lo malo es que también sufrí…y mucho. No entiendo cómo es que el amor puede traer consigo sufrimiento, porque no son lo mismo, y uno no es parte del otro. Simplemente a veces van de la mano, cosas de la vida, no lo sé…Pero algo tan hermoso y puro como el amor sincero no debería traer tristeza consigo. Deja aquello que arruina el amor para ti. DÉJALO. Atrévete. El amor no es perfecto, ¡no lo es! Pero sigue siendo hermoso.

En toda pareja hay peleas, malentendidos… Pero creo que hay una prueba de que sí quieres a esa persona. Cuando estás molesto/a con él/ella y alguien te pregunta “Oye, ¿y qué tal es el/ella?” y tú, AUN CUANDO ESTÁS MOLESTO, eres capaz de decir “es único/a, no hay nadie como el/ella, por nadie lo/a cambiaría” o algo así, que salga del corazón. Ah, y con una sonrisa por supuesto. Cuando eres capaz de sonreír aunque todo te haya salido mal, con tan sólo escuchar su voz o recibir un mensajito que diga “Holaaaaa”. Es que nadie es perfecto, es una pena, pero tú tampoco lo eres, así que…Tampoco dejes de ser quien eres por alguien más. Nunca pierdas la esencia de quien eres. Nunca seas alguien que no eres por otra persona. Aquél que sea el indicado para ti te va a querer por quien eres, no por quien podrías ser.

Quizás en el camino sí mejores como persona, creo que ambos deben mejorar juntos. Pero no vas a ser la letra "B" cuando en verdad eres la "A". Si alguien se aleja de ti, ¿Realmente lo quieres de vuelta? ¿Para qué quieres luchar por alguien que no lucha por ti, y que incluso te quiere fuera de su vida? Yo creo que todos merecemos tener lo que estamos dispuestos a dar, y que por supuesto lo cumplamos. Pero lo malo es que no escogemos de quién nos enamoramos, sino simplemente sucede, y está fuera de nuestras manos el momento en que: empezamos a estarlo y dejamos de estarlo. No lo decidimos. Lamentablemente, el tiempo es medio egoísta y decidió tener él el control de todo. ¿Quieres a alguien de vuelta? ¿Para qué? Puede ser por dos razones: O realmente no te das cuenta de que mereces más que una persona que no te quiere, o eres un egoísta que quiere a una persona de vuelta, una persona a la que maltrataste y en verdad esa persona merece mejor.

A veces extrañamos a personas que… simplemente ya no queremos en nuestras vidas. A veces no podemos evitar que los recuerdos nos enternezcan o que una canción nos traiga memorias, o que un nombre lleve a nuestra mente a otro lado. Depende de ti, en serio que sí, que eso te afecte o no. El tiempo sí logra cambiar todo, pero si tú te quedas esperando a que pasen las cosas y no te esfuerzas por moverte con él, no irás a ningún lado. Algunos somos medio pavos y tenemos que chocar la misma pared 50 veces antes de decir “Ahh, aquí termina. Mi camino ya no es con esta persona. Es por allá”. Y vas descubriendo y conociendo…cosas que no conocías, y cosas que empiezas a descubrir.

Quizás sea cuestión de descubrir el mundo del amor con personas que ya conoces, quizás no lo conozcas aún. Debes darte la oportunidad de volver a mirar todo con ojos nuevos, en lugar de lanzarlos a una caja y encerrarlos con tus sentimientos…Eso había generado mi experiencia anterior. Es que no todo termina siempre bien. Pero todo sigue su curso, y la vida da vueltas. Las cosas cambian. En aquel tiempo sufrí porque un asunto dejó de ser, y yo MORÍA por que sí fuera… Pero ahora me doy cuenta, todo pasa por algo. Todo es para mejor. Yo no cambiaría mi vida por la de nadie ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario