23 marzo, 2012

Todo lo que hacia, decía o pensaba era en vano.

Es bueno (dependiendo la ocasión) releer las conversaciones donde la persona que te hiere se manifestó en tu vida como aquel "amor de tu vida", diciéndote mil y un palabras hermosas que pensabas que salía de su corazón. Pero, meses después, con tanta frialdad y facilidad puedes darte cuenta que aun así pasen siglo, las palabras no solo estarán grabadas en tu mente sino también en el corazón y que aparte, sabes perfectamente que un perdón no va a bastar para sanar la herida, es bueno volver a ver la evidencia que me aparté de todo para siempre estar a su lado.

Hoy decidí terminar esta historia. Ya no vale la pena ni la historia y mucho menos el personaje principal. Después de tanto entendí que no todo tiene un final feliz y que por más que uno trate de luchar por alguien a veces ese alguien no quiere ser salvado. Duele saber que la persona que más amas va a ser la primera persona que te va a fallar. Me limito mis pensamientos hacia el amor, a veces lo entenderé y a veces no.

Ya no quiero entender el por qué no funciono, el por qué no se quedo. Yo dí lo que pude e inclusive más allá. No quiero cuestionarme, ya acerca de esta relación y mucho menos acerca de el. Ya me harte. Ya por fin.. Me harte. Dí lo que pude y aún así no lo quisieron entonces no daré media vuelta y me iré.. Levantaré la frente y seguiré caminando derecho sin darme media vuelta por que solo sería retroceder.

Con frecuencia me preguntan: "¿Lo amaste?" Sin duda alguna.. con tanta pasión que hasta el momento desconozco su origen y su caducidad. "¿Por qué no le tengo coraje después de todo?" Porque jamás voy a odiar a alguien que durante mucho tiempo fue la razón de mis días y que gracias a los dos siempre tendré una motivación plasmada en el cielo. "¿Lo perdonarás algún día?" No soy nadie para darle perdón a alguien más, a la única persona que él le tiene que pedir perdón es así mismo porque no puede ver lo que acaba de perder.

¿Qué por qué digo que perdió algo si ni siquiera me amaba? Porque estoy segura que soy una de las pocas personas que se topará en su vida que en verdad luchará de la manera en la que yo lo hice. No es igual que todas las luchas porque quizás muchas personas estarían dispuestas a luchar por el, pero reto a todas esas que lo conozcan como verdaderamente es... con ese orgullo de decir las cosas, con ese típico egoísmo que lleva por dentro, con su manera tan fría y calculadora de ser... y, estoy segura que menos de 1 persona decidiría luchar por alguien como el, que un día te ama, oculte que poco a poco que dejaba de sentir ese cariño y llegara el día en que ya no sentía nada por completo.
Por personas como él no lucha cualquiera, nadie es capaz de arriesgar tanto y recibir tan poco. Nadie es capaz de arriesgarse por alguien que no vale la pena.

Tenia este síndrome incurable de pensar que podría ser yo la que lo salvara, la que podría demostrarle el amor y la que lo hiciera cambiar. No va a cambiar. Ni ahora, ni nunca. Probablemente tenga que casarse y tener su familia pero inclusive cuando llegue ese momento y el diga que ama a su familia me será quizás, imposible creerle.. ¡Maldita sea! ¿Cuántas veces no le dije que dejara de estar enfrascado? Tomaba su mano y le decía que iba a estar con el para escucharlo. Hasta el día de hoy sigo pensado que el jamás le a interesado lo que le decía, porque está a mayor flote su orgullo.

Intenta tanto ser aquel que nunca será tocado ni conmovido por alguien, intenta tanto ser aquel que no tiene corazón ni alma que inclusive me convenció a mi y es por eso que pienso dejar de luchar por el. No quiero luchar por algo que no tiene corazón, no quiero amar en vano, no quiero decepcionarme cada vez que suspire. Solo quería que cambiara, que me amara como yo lo amé a el, que juntos dependiéramos de ámbos, que encontráramos la felicidad por cada momento vivido. Éso era lo que yo quería....

“También en el adiós se ama“ leí en un libro.. Y es así como me voy ,amando.
Sé que no encontraré a esa persona que me llenará de alegría todos los días de mi vida, que me amará sin obstáculos y sin miedos e hipocresías, esa persona que apreciara cada beso y cada "te amo" que salga de mi boca. No, no lo encontraré. No encontraré a ese hombre que me tendrá en sus brazos cada mañana y me dirá lo importante que es no darnos por vencidos, ese hombre que me buscará aún y después de la muerte porque cree en el amor eterno. Aún así, sonrío. Sonrío por los recuerdos que viví con el, con mi "primer amor", porque lo fue. Sí, me enamoré.

Me quedare con la frase ”Los patanes tenemos una filosofía  Disfrutar el momento”, solo que le quitaré lo primero y me quedare con disfrutar el momento. En esta historia me la he pasado poniendo puntos y puntos, pero creo que a sido el momento de ponerle punto final.

El final es: El hombre prefirió quedarse con los días donde la mujer que lo amaba no estaría a su lado, ignorar las partes donde ella le decía que aun así siendo el peor ser humano en la tierra ella lo amaría con sus defectos y virtudes día y noche y enfocarse más en como otras lo amarían por su apariencia o su labia. El hombre prefirió tener un corazón de hielo, frió y muerto y jamás dejó que la mujer que lo amaba le enseñara como era posible que uniendo sus pasiones harían que cada latido tuviera un sentido.
El aferrado y testarudo hombre decidió que era mejor ser reconocido como el malo en la historia de varias personas que ser el héroe en la vida de una sola persona. El no quería dejar marca de amor en la vida de la mujer, el quería dejar cicatriz de dolor para que cada vez que la mujer llorara, fuera por el y así su orgullo crecería lo doble.

Después de saber todo esto, nadie supo más de aquel hombre que lastimó tanto a la mujer que luchó por el mil batallas y guerras. Solo se sabe que de vez en cuando la mujer dice por ahí que nunca lo dejará de amar, porque para ella éso era amor.. Saber todo de alguien y aún así amarlo y que se tocara el corazón y volteara a la estrella los 14 de cada mes en honor a todo lo que pasaba cada treinta días porque se supondría que ése día tenía que haber nacido lo que desde un 14 - 06 - 2011 fue amor.

Desde hace tiempo se escuchó por ahí que la mujer dijo ”Lo amo, lo amé y lo amaré por el resto de mi vida... pero prefiero pensar que ya esta muerto.“

0 comentarios:

Publicar un comentario